El SR-72 es el próximo avión espía supersonico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Se trata de un avión no tripulado (en principio) que es capaz de volar a 6 veces la velocidad del sonido (Mach.6) y la compañía afirma que su diseño le permitiría incluso ir a Mach.20.
"Con el SR-72 Blackbird los pilotos viajaban desde Nueva York hasta Londres en poco menos de 2 horas rompiendo muchos récords, pero esos récords no perduraran mucho tiempo", así es como han presentado el SR-72 en Lockheed Martin. Es por eso por lo que hoy en día los ingenieros de Lockheed Martin están desarrollando el SR-72, capaz de ir a 2 veces la velocidad inicial del SR-71. El SR-71 se desarrollo con tecnología del S.XX, con reglas de calculo, lápiz y papel.
No fue gestionado por millones de líneas de código de software y utilizaba complicados ordenadores, esto es todo lo que cambia en el SR-72 con respecto al Blackbird.
Las velocidades que puede alcanzar son de Mach.6, con lo cual a estas velocidades, ningún enemigo sera capaz de reaccionar o de esconderse.
"Aeronave hipersónica, junto con los misiles hipersónicos , podría penetrar en el espacio aéreo enemigo y atacar a casi cualquier lugar de un continente en menos de una hora ", dijo Brad Leland, director del programa de Lockheed Martin, hipersónica. "La velocidad es el siguiente avance de la aviación para contrarrestar las amenazas emergentes en las próximas décadas. La tecnología podría ser un cambio de juego en el escenario, similar a la forma de sigilo está cambiando el espacio de batalla de hoy ".
Un avión hipersónico no tiene porque ser una posibilidad distante y cara. De hecho, un SR-72 podría estar en funcionamiento en 2030. Durante los últimos años, Lockheed Martin Skunk Works ha estado trabajando con Aerojet Rocketdyne para desarrollar un método para integrar una turbina de off-the-shelf con un estatorreactor motor a reacción para respirar el aire de combustión supersónica para alimentar el avión desde parado hasta Mach.6. El resultado es el SR-72 que Aviation Week ha bautizado como " hijo de Blackbird ". El motor integrado y fuselaje optimizado a nivel de sistema esta diseñado para el alto rendimiento y la asequibilidad.
Se supone que Lockheed Martin lleva desarrollando este avión hipersónico desde 2006, pero no hay nada más que algunas pruebas de aviones hipersónicos no tripulados puestos en orbita como cohetes como el Falcon HTV-2.
Por último el SR-72 no se prevee venderse a ningún país excepto a EE.UU.
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